jueves, 8 de noviembre de 2012

TESTIMONIO DE NATALIA



   Hola, soy Natalia, hija de Rosa, y os voy a contar mi experiencia.

   Para ello, me he guiado por el “camino” que  hicieron las mujeres del grupo Mucho x vivir, de la Asociación Contra el Cáncer de Teruel.


   Cuando mi madre tuvo cáncer yo tenía 15 años. Estábamos de vacaciones cuando mi madre se vio un bultito en la axila.

   Nos volvimos a Teruel, pero yo no sabía nada de nada, ni sospechaba que pasaba algo. Hasta que me dijeron que le había salido un bultito, pero no le di importancia ya que pensaba que era un quiste o algo así. 


Eso pensaba hasta que me dieron la noticia: “La mamá tiene cáncer”… Ese momento no se me olvida, me quedé helada por unos instantes.






En ese momento me surgieron miles de preguntas… ¿Por qué a ella?, ¿Qué puedo hacer yo?, ¿Qué va a pasar?...




Cuando mi madre estaba en el momento peor, por llamarlo de alguna forma, yo intentaba tratarla como antes, no quiero decir que no le ayudara o que no le preguntara mínimo una vez al día ¿Qué tal estás?, pero no quería que viera que yo estaba muy preocupada para que no pensara a todas horas en el cáncer.


 

Por lo que decidí escribirle cartas con canciones y frases para apoyarla y que no se rindiera, que luchara, porque lo iba a conseguir, ya que mi madre ha demostrado que es una mujer muy fuerte.


Cuando ya estaba todo superado le di otra carta con una rosa dibujada en la que ponía:
“Cuando empezó toda la aventura te dimos una rosa, pero igual que esa rosa se marchito la aventura se acabó. Aquí hay dibujada otra flor, no será tan bonita como la primera, pero lo bueno que tiene es que no se marchitara. Aquí empezamos otra aventura, como se suele decir: Borrón y cuenta nueva.”


Ahora ya ha pasado todo y mi madre está bien, yo diría que hasta mejor que antes: más animada, alegre, divertida… Y en este cambio creo que han tenido que ver, aunque sea un poco, el grupo de chicas “Mucho x Vivir.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario